To read the English version of this article, click here.
La La Lista celebró su tercer cumpleaños hace unas semanas. Dado que la pandemia todavía es un tema importante aquí en Buenos Aires, no tuvimos el tipo de celebración que podríamos haber esperado. Tuvimos una pequeña videollamada en equipo, nos dimos elogios virtuales en lugar de abrazos y nos dedicamos a nuestros asuntos. Pero la verdadera celebración estaba en marcha y en secreto: una entrega especial a nuestro equipo para celebrar nuestra existencia y, seamos honestos, drogarnos.
Durante el año pasado, hemos visto surgir una cantidad considerable de pequeñas empresas dedicadas al arte amoroso de los comestibles. En nombre de la ciencia, decidimos probarlos y revisarlos aquí. Algunxs miembrxs dispuestos de nuestro equipo se ofrecieron como sujetos de prueba para degustar algunas de las ofertas locales y se rieron incontrolablemente mientras lo hacían.
Cada producto fue degustado por un dúo distinto de La La Listers. Los calificamos en una escala de 1 a 5 La Las, según el empaque, la apariencia, el aroma, la textura, el sabor, el efecto y el “branding”. Si alguno de estos excelentes proveedores de productos comestibles les parece interesante, lxs animamos a que les envíen un mensajito y apoyen sus nobles emprendimientos.
Un aviso importante aquí: La La Lista no aprueba la actividad ilegal; esta publicación, y cualquier contenido vinculado a ella, es solo para fines de entretenimiento.
Mr. Butter

Presentación / Empaque
Reseñante 1: 2/5 La Las. Estaba en una envoltura de plástico transparente, nada especialmente elegante o creativo.
Reseñante 2: 3/5 La Las. En cuanto a las galletas individuales en sí, el envoltorio transparente no era mucho para destacar. Sin embargo, la caja en la que vinieron era agradable, y es bueno ser discreto cuando hablamos de… una determinada industria.
Apariencia
Reseñante 1: 5/5 La Las. Honestamente, se ven increíbles. Una clásica galleta con chispas de chocolate, como en las películas. Como solía hacer mamá. En realidad, mi mamá nunca hizo galletas con chispas de chocolate, pero esta galleta está provocando recuerdos falsos muy agradables.
Reseñante 2: 5/5 La Las. ¡Se ven muy bien! Quería comerlas de inmediato.
Aroma
Reseñante 1: 5/5 La Las. Huele a droga, fresco, herbáceo, mantecoso, a chocolate. No puedo esperar a tener esto en mi panza.
Reseñante 2: 4/5 La Las. Sí, huele a una buena galleta de marihuana.
Consistencia / Textura
Reseñante 1: 5/5 La Las. Siendo yanqui en Argentina, me resulta difícil encontrar galletas del mismo estilo y consistencia de lo que se considera una galleta clásica típica en EE. UU. Por eso me sorprendió tan gratamente la textura de esta galleta. Suave y blanda con la cantidad justa de dureza, sin llegar a crujir.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Textura extremadamente satisfactoria. Suave, con un poco de crujido. Me encanta.

Sabor
Reseñante 1: 5/5 La Las. Debo decir que esta galleta superó mis expectativas. Estaba tan bueno que me comí AMBAS. Solo yo, solo, dos galletas de marihuana. Pero, la verdad es que sabía demasiado bien para sólo comer una.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Absolutamente deliciosa, con solo un poquito de sabor a hierba.
Efectos
Reseñante 1: 3/5 La Las. Sí, me drogué bastante. Pero, en lo que respecta a los efectos de las galletas de marihuana, personalmente prefiero un viaje de tipo de energía creativa más psicodélica, y este era más ese tipo de viaje que hace que tu cabeza y tu cuerpo se sientan pesados y te sientas estúpidx. Lo cual no es malo, y algunas personas seguramente lo prefieren, pero no es mi ideal.
Reseñante 2: 4/5 La Las. Esto me puso bien. Me comí media galleta, esperé un poco y luego me comí la otra mitad. Sigo olvidando que tengo un metabolismo notoriamente lento; lo siguiente que supe fue que me estaba haciendo preguntas profundamente estúpidas y las identificaba como “pensamientos de drogón”. ¡Fue divertido!
Branding
4/5 La Las. Tienen un estilo claramente definido y el corazón de cookie es adorable. Su presencia en las redes sociales es genial, haciendo un uso extensivo de la función de música de historias de Instagram. Y se toman muy en serio la privacidad, lo que honestamente nos hace preguntarnos cómo reaccionarán ante este tipo de publicaciones.
Verde Chocolate

Presentación / Empaque
Reseñante 1: 3/5 La Las. Una bolsita de plástico limpia y ordenada que cumple su función. Una bonita cajita también podría haber sido genial, especialmente porque estos pequeños choco-bebés son delicados.
Reseñante 2: 4/5 La Las. Vino envuelto en papel metalizado verde, lo cual le dio mucha vibra de ilegalidad de drogas y a la vez una onda navideña que disfruté mucho.
Apariencia
Reseñante 1: 5/5 La Las. Obtuve dos chocolates, uno parecía un bombón ordinario con decoración verde y blanca encima. El otro era un poco más obvio sobre sus ingredientes clandestinos que se presentaban en forma de hoja de marihuana.
Reseñante 2: 5/5 La Las. ¿Quien no quiere comer un bombón con forma de chala? Es como el sueño de todo fumón rollinga de los 90s.
Aroma
Reseñante 1: 4/5 La Las. ¿Huele como marihuana? Para nada. ¿Huele a lo que creo que huele Suiza? Sí, bastante.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Chocolate y porro con un dejo de maní. Creo que éste debería ser el próximo perfume de Antonio Banderas.
Consistencia / Textura
Reseñante 1: 5/5 La Las. El bombón fue claramente hecho por un maestro chocolatero. La cáscara dura se agrieta y revela un centro de mousse de chocolate suave y esponjoso. El chala-choco era chocolate sólido con un buen bocado al principio y un ligero derretimiento al final. La calidad del chocolate es claramente alta. (jejeje)
Reseñante 2: 4/5 La Las. Buena textura. Tenía como una parte de crocancia que me resultó insuficiente. Hubiera deseado más crocancia. El chocolate era muy untuoso.
Sabor
Reseñante 1: 5/5 La Las. El bombón tenía un 0,0% de sabor a hierba, lo cual yo personalmente prefiero. La hoja tenía un poco, pero, oye, estás comiendo un comestible, tal vez quieras tener un poco de ese sabor. No invasivo de ninguna manera, el sabor le dio esas notas florales clásicas de un buen cogollo.
De hecho, puede que sean demasiado sabrosos. Quería otro chocolate después del primero, pero sabía que no sería una buena idea duplicar la dosis. Quizás el sabor a marihuana sea útil para disuadir los excesos.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Muy muy cercano al sabor de un Marroc. Y sí, el Marroc es casi perfecto, ¿podría salir mal? Creo que es bueno para gente que no es tan porro-friendly porque tiene muy poco sabor a droga. Propongo llamarlo Porroc.
Efectos
Reseñante 1: 3/5 La Las. Al igual que con cualquier comestible, tarda un poco en pegar, una hora más o menos, pero durante ese tiempo tu barriga se alegra de haber comido un bocadillo artesanal tan sabroso y auténtico. Cuando apareció el efecto, me encontré en mi sofá viendo videos de YouTube de Matias Jurisich bebiendo un fernet de 1961.
Me sentí lenta, dulce y tierna. Las palabras eran difíciles de encontrar, especialmente en un segundo idioma, pero la experiencia me permitió bajar la velocidad y simplemente escuchar.
Reseñante 2: 3/5 La Las. No estoy muy segura de este punto. Comí un solo bombón y tal vez no fue suficiente. O tal vez yo tenía mucho sueño. El caso es que estuve más bien relajada que endrogada mismanosmehablan. Lo que sí disfruté mucho del especial de Bo Burnham de Netflix. Probablemente haya encontrado a Bo un 30% mas atractivo de lo que me parece ahora que no estoy bajo la influencia.
Branding
5/5 La Las. Verde Chocolate rocía un poco de fantasía en su presencia visual. Las fotos de estudio de golosinas van acompañadas de dibujos animados de pequeños bocadillos que a su vez están drogadxs. Me imagino que sirven como loompas oompa loompas en un tipo especial de Fábrica de Chocolate. Dale un mordisco a sus brownies, galletas, alfajores e incluso churros y encuéntrate en un capullo de sueños chocolateados.
Brownies Grogu

Presentación/Empaque
Reseñante 1: 2/5 La Las. En lo que respecta a la presentación y al packaging, el brownie vino envuelto en un papel film que, a simple vista, no parece invitar mucho. Uno entiende la discreción, pero en un mundo dominado por lo visual, creo que sería un buen detalle agregarle un poco más de color al paquete.
Reseñante 2: 2/5 La Las. El brownie venía empaquetado en una envoltura de plástico. No es lindo, pero es perfectamente funcional y discreto.
Apariencia
Reseñante 1: 5/5 La Las. El brownie se ve muy bien e invita mucho a comerlo. Tiene un color fuerte y parece recién hecho. La altura del brownie me parece que está en el punto justo y la porción puede alcanzar con tranquilidad para dos personas.
Reseñante 2: 3/5 La Las. Parece un brownie normal. Sin características distintivas.
Aroma
Reseñante 1: 4/5 La Las. El aroma me gusta mucho. Tiene una predominancia de chocolate perfecta. De todos modos, no es un aroma que te invade apenas abrís el paquete, sino que uno tiene que acercarse bastante para sentirlo bien.
Reseñante 2: 3/5 La Las. Huele a brownie. Sin aroma a hierba detectable.
Consistencia / Textura
Reseñante 1: 5/5 La Las. La textura, a simple vista, se ve muy bien. La masa se ve húmeda y no se desarma cuando se la corta. Una vez en la boca, el brownie mantiene una consistencia que se siente suave cada vez que lo masticamos. Me pareció una experiencia muy disfrutable, ya que no siento que estoy comiendo algo muy peculiar, sino un brownie clásico.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Húmedo y denso.
Sabor
Reseñante 1: 5/5 La Las. Al principio, es un brownie clásico bien hecho. Una vez que terminamos de masticarlo bien, recién ahí aparece el gusto a la marihuana que, no es para nada invasivo y hace que la experiencia sea más disfrutable. Algo que me resultó interesante es que la marihuana no la siento exclusivamente en la boca, sino en la nariz. Es como si sintiera el aroma más que el gusto. Por otro lado, el gusto al chocolate permanece en la boca por un rato más y te hace dar ganas de seguir comiendo más.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Sin sabor a marihuana. Solo sabe a un brownie clásico realmente agradable. Delicioso.
Efectos
Reseñante 1: 4/5 La Las. En mi caso, los efectos tardaron unos 15 minutos en presentarse. La porción fue menos de un cuarto del brownie, por lo que los efectos no fueron muy fuertes. También cabe mencionar que no estoy acostumbrado a consumir este tipo de productos, por lo que los efectos pueden presentarse más rápido de lo normal. Lo primero que sentí fue una sensación de pesadez en los párpados y en la cabeza en general, pero luego desapareció y me relajó con sutileza.
Reseñante 2: 3/5 La Las. El brownie es potente. Descubrí que una cuarta parte es suficiente para un viaje bastante fuerte. Para mí, fue una especie de viaje atontado y de baja energía. No es lo mejor. Pero es difícil decir qué era el brownie y cuál era el ambiente / mi nivel de energía. En mi caso, entró en vigor después de aproximadamente 1,5 horas y el efecto duró unas pocas horas. Al día siguiente todavía me sentía un poco cansada.
Branding
4/5 La Las. Si pensabas que reconocías el nombre como el apodo del adorable “Baby Yoda”, ¡tienes razón! El pequeño figura en toda su presencia en las redes sociales. Somos fanáticos de la reutilización de la cultura pop, especialmente para vender este tipo de productos, al diablo con la ley de derechos de autor.
DeleitArte Sabores Mágicos

Apariencia
Reseñante 1: 2/5 La Las. Seré sincero, no hay nada particularmente especial en cómo se ven, pero me han demostrado que estaba equivocado en el pasado. Simplemente se ven como bolas de chipa comunes y corrientes y definitivamente no hay nada de malo en eso.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Parecía algo normal, como un chipá que le comprarías a un extraño en la calle. También era bastante pequeño, pero tuvo un gran impacto.
Aroma
Reseñante 1: 5/5 La Las. ¡Oh wow! Este definitivamente lo delata. Las chipas tienen un olor a hierba que podría ser un signo de dosis altas. Puedo notar toques de queso pero principalmente aceite de marihuana o mantequilla. Al calentarlos, el olor se convierte en un aroma a nuez y hierba harinosa. Estos huelen muy fuerte.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Olía como una mezcla increíble de queso y marihuana, que realmente disfruté.
Consistencia / Textura
Reseñante 1: 4/5 La Las. Al igual que con la mayoría de las chipas, la textura es un poco dura al tacto cuando están frías, así que opté por calentarlas solo un poco. El resultado fue una textura mucho más suave. La textura masticable y quesosa brilla una vez que te pones la chipa en la boca y tiene una agradable sensación en boca. Puedo verme fácilmente comiendo algunos de estos durante el desayuno.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Si no te dijera que este chipá tiene marihuana, no lo notarías. Quiero decir, sí, el sabor a marihuana está ahí (llegaré a eso en el siguiente punto), pero no lo podrías notar solo por la consistencia. Crujiente por fuera, suave por dentro. Mmm
Sabor
Reseñante 1: 4/5 La Las. Este es un buena chipa independientemente del componente de marihuana. El sabor a queso se fusiona con el sabor a hierba de una manera que no había experimentado antes. La idea de “esto me va a destruir” cruzó por mi mente mientras me los estaba comiendo, lo que demuestra su potencia.
Reseñante 2: 5/5 La Las. No diría que el sabor a hierba dominó el sabor general del chipá, pero definitivamente estuvo presente. Encontré que ambos perfiles de sabor estaban muy bien equilibrados.
Efectos
Reseñante 1: 3/5 La Las. Me encantan los viajes de comestibles. Confirmé lo que el sabor y el olor del comestible ya habían revelado: estos productos tienen un gran impacto. Aunque mi metabolismo tiende a procesar el THC lentamente, después de una hora y media comencé a sentir una sensación corporal decente y flojedad en mis articulaciones. No estaba DEMASIADO volado y, a pesar de mi alta tolerancia, me ofrecieron una experiencia agradable.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Me tomó un tiempo golpearme porque me había llenado de comida india esa noche. Pero cuando golpeó, oh wow. Aproximadamente dos horas después de comerlo. Me sentí como un billón de dólares. También vi Willow, lo que hizo que la experiencia fuera aún mejor. Lo recomiendo encarecidamente.
Branding
4/5 La Las. Me da la sensación que la gente que hace estos productos AMA la marihuana. Siento que se beneficiarían de un branding más consistente. Obtienen puntos extra por su contenido informativo y saludable en su página de IG.
La señora que dirige ese negocio es una genia de los comestibles. No sé si estaba drogada o no mientras los grababa, pero sus mensajes de voz eran los mejores. Tan entrañable. Desearía que fuera mi tía o mi madre o simplemente una figura femenina positiva en mi vida.
Doña Juana

Presentación / Empaque
Reseñante 1: 5/5 La Las. Estaba muy bien envuelto y realmente me gusta la el lindo OVNI dibujado. Además, tener un empaque transparente es definitivamente una victoria porque no hay nada que odie más que no tener una vista previa de lo que estoy a punto de comer.
Reseñante 2: 3/5 La Las. Me llegó en un sobre papel madera y en el interior el packaging era transparente con un tímido sticker que pegaba y cerraba el envoltorio.
Apariencia
Reseñante 1: 5/5 La Las. Las galletas se ven deliciosas. De verdad, soy un gran fanático de la repostería casera, y estos parecían algo que mi madre prepararía en la cocina. También las gotas de chocolate blanco eran un toque agradable. El hecho de que sean comestibles no significa que puedas agregarles un poco de estilo.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Debo reconocer que la cookie tenía una apariencia muy tentadora con su color chocolate y con muchas chispas de chocolate blanco.
Aroma
Reseñante 1: 4/5 La Las. Por extraño que parezca, no soy un gran admirador de los abrumadores comestibles que huelen a hierba y, de hecho, lo encuentro un poco desagradable, pero estos huelen como los productos horneados comunes. Agradable olor a manteca con un toque dulce de chocolate y un leve olor a hierba.
Reseñante 2: 5/5 La Las. Tenían olor a caseras. Se notaba que la producción no había sido hace mucho tiempo, que estaban frescas.
Consistencia / Textura
Reseñante 1: 4/5 La Las. Como dice el refrán, entre gustos no hay disgustos. Me encanta un centro suave algo crujiente en los bordes y, por suerte, cumplieron con esto. Y esto siguió siendo cierto en ambas cookies, lo que en mi opinión muestra un gran cuidado.
Reseñante 2: 5/5 La Las. La textura y la consistencia tal vez fue lo mejor de la experiencia con la cookie. Eran crocantes por fuera y suaves por dentro.

Sabor
Reseñador 1: 5/5 La Las. Mordiéndolo, inmediatamente el chocolate toma el centro del escenario y mientras lentamente permanece en tu boca, la manteca y el azúcar juegan un papel crucial en la reducción del sabor de la hierba y es hermoso. También creo que detecto un toque de sal lo cual realmente une todos los sabores.
Reseñador 2: 5/5 La Las. Las que comí de chocolate con chispas de chocolate blanco eran empalagosas y ricas. Lo que le pediría a una galletita de ese sabor.
Efectos
Reseñante 1: 4/5 La Las. Elegí comer la mitad para empezar, luego el todo. Finalmente terminé de comer ambas después de una espera de 2 horas porque el inicio no fue particularmente rápido. Fue un viaje muy ligero; ciertamente no estaba rodando por el suelo, era muy tranqui y más relajante. Hizo que la experiencia de ver Winning London fuera un poco más llevadera. El efecto realzó mi velada, pero no la definió, lo que fue bueno para mí porque no hay nada peor que recibir una patada en el trasero de un comestible abrumador.
Reseñante 2: 2/5 La Las. Me comí ambas cookies casi seguidas porque andaba con ganas de algo dulce. Estuve jugando a la Play un rato largo y lo que más efecto me generó fue relajación. De hecho dormí ese día largo y tendido. No hubo un efecto demasiado fuerte de endrogación.
Branding
4/5 La Las. Su branding y diseño general son divertidos, amigables, acordes con el tema (cookies que te hacen sentir bien). Tienen una identidad estética claramente definida. Les estamos quitando un punto porque comparten el mismo nombre que muchos otros negocios, por lo que es difícil rastrearlos en las redes sociales.
Ahí lo tienen. Nuestra revisión de estos emprendimientos de renombre. Le hemos dado nuestra opinión, les hemos proporcionado su información de redes sociales… ¡el resto depende completamente de usted!